EL ARTE DE GUIAR ADOLESCENTES

Para Maestros, Guias, Educadores,
Terapeutas, Madres y Padres.

El Curso tiene una duración de 3 meses,
aunque las clases estarán disponibles durante 6 meses para que
las veas las veces que necesites.

Este curso entrega un Diploma al finalizar la cursada

OBJETIVOS

El objetivo es interiorizarnos en un nuevo paradigma, revisando la normatización de la violencia y el “adultocentrismo”, para comprender cómo llegan los adolescentes y jóvenes a la vida universitaria, relativamente perdidos de sí mismos. Abordaremos recursos concretos.

. ¿Porque la adolescencia es un segundo nacimiento?

. La explosión de los dos impulsos vitales: vocación y sexualidad.

. La falta de entrenamiento vincular. Diferencias entre mujeres y varones. Individuarse.

. Incomprensión médica. Escuelas y Universidades con altos porcentajes de jóvenes medicados. La dificultad para la concentración. Agresividad, depresión, desvitalización. El uso habitual de la farmacología para los dolores del alma.

. Apaciguar el dolor. El refugio en el alcohol, drogas duras, comida, ruido.

. Desperdicio del tiempo en aprendizajes obsoletos.

. Padrinazgos. El rol de los tutores. Los adolescentes son noctámbulos. Los viajes de iniciación.

La atracción sexual. La represión de la energía vital a través de los castigos cuando fuimos niños, y sus consecuencias. Ensayo para los encuentros amorosos.

. Los tesoros escondidos de cada joven. Como ayudar a desplegarlos. Revisando nuestros propios prejuicios, mandatos y valores. Qué mundo esperamos generar en el futuro inmediato.

¿A QUIEN ESTA DIRIGIDO?

Destinado  a maestros, tutores, guias, terapeutas, madres padres, y toda persona que trabaje y quiera tener una comprension profunda y abarcativa de la adolescencia.

Durante el Curso se van a desarrollar las temas mas cruciales de esta etapa, con una mirada ampliada y amorosa, para ayudar a construir puentes entre adultos y adolescentes.
Ademas, se incluyen clases extras fuera de programa, que ayudaran a profundizar sobre tematicas nombradas en el programa principal.

EL ARTE DE GUIAR ADOLESCENTES
Paga con tarjeta de credito en hasta 2 cuotas.

Contactate con nosotros

Recibe novedades por WhatsApp